Un colaborador estrella de Jiménez Losantos sostiene que «El Chino» es un invento

Un colaborador estrella de Jiménez Losantos sostiene que "El Chino" es un invento

(PD)-. La “conspiranoia” no parece tener fin. Pedrojota dice que investigará hasta el último día de su vida. El caso extremo es el de Luis del Pino, colaborador estrella de la COPE, quien en los últimos tiempos lleva lanzado la curiosa teoría de que Jamal Ahmidan, ‘El Chino’, es un personaje ficticio.

No deja de ser curioso que tan esotérica especulación se porduzca precisamente cuando durante este mes se ha vuelto a poner de actualidad la familia Ahmidan, algunos de cuyos miembros fueron actores principales en los atentados del 11-M.

Hicham Ahmidan fue condenado el 5 de diciembre en Marruecos a 10 años de cárcel por complicidad en el 11-M. Hicham regresó a Tetuán cinco días antes de los atentados, pero dejó sus huellas en la casa de Morata de Tajuña donde se prepararon las mochilas-bomba.

Puso tres vehículos a su nombre para cometer la masacre (dejando sus huellas en dos de ellos) y proporcionó financiación junto a uno de los principales ejecutores del atentado, su primo Jamal Ahmidan, El Chino, que se suicidó en Leganés el 3 de abril de 2004.

Otro miembro de la familia Ahmidan, su primo Hamid, ya está cumpliendo 23 años de condena por pertenencia a la banda armada que perpetró la masacre y tenencia de sustancias nocivas para la salud pública.

Los primos Ahmidan, liderados por el Chino, fueron la principal fuente de financiación de la célula 11M mediante sus actividades de tráfico de drogas a gran escala. El 26 de marzo de 2004 se registró uno de sus domicilios y la policía española encontró 59.254 gramos de hachís y 125.800 pastillas de éxtasis (unos 30 kilos), lo que suponía más de un millón y medio de euros.

Contra todas las evidencias, contra la realidad, el periódico digital de Federico Jiménez Losantos ha publicado 18 “enigmas”, en pleno delirium tremens de Luis del Pino, intentando probar que El Chino nunca existió.

Según dice Luis del Pino, el “investigador” de Losantos:

“La lista de identidades falsas de Jamal Ahmidan facilitada por la UCI no coincide con la de la Policía Científica”.

Repasemos ambas listas para ver si son tan diferentes como dice Luis del Pino:

Lista de la UCI……………………………………..Lista de las huellas de Morata(PC)

Ahmed Ajon…………………………………………………………Ahmed Ajon

Zaid Kamel Abon…………………………………………………… Abu Zaid Kamal

Yousef Nabil………………………………………………………Nabil Yousef

Yousset Dolmi……………………………………………………..Dolmi Yousset

Said Tlidni………………………………………………………….Tldini Said

Siendo conscientes de las dificultades de los policías que redactan informes, los agentes que ponen multas, los caseros que redactan alquileres o los vendedores que firman contratos para acertar con la ortografía de los nombres árabes… ¿Alguien entiende dónde ve Del Pino tantas diferencias entre una lista y otra?

Haciendo una pequeña búsqueda en Google sobre el terrorista más buscado de todos los tiempos encontramos:

Ben Ladem, Ben Laden, Ibn Ladim, Bin Laden, Bin Ladem, Beni Laden, Beni Ladem, Ibn Ladem o Ibn Laden, más las combinaciones de todos ellos con Osama, Usama, Ossama y Ussama.

Parece increíble que un grupo de personas adultas y, se supone, inteligentes, puedan desechar los testimonios de centenares de testigos, de todas las condiciones y clases sociales, delincuentes, policías y gente corriente de dos continentes, incluyendo la abundante familia de Jamal Ahmidan, que deberían saber reconocer a su propio esposo, hijo o hermano.

Parece imposible que rechacen los miles de documentos que Jamal generó en su vida normal en Marruecos y en España. Parece inverosímil que tras un juicio televisado, con todas las garantías del Estado de Derecho, donde las defensas y acusaciones pudieron presentar, para que fueran resueltas, todas las dudas que tenían, se siga fantaseando con hechos tan terribles.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído