Aguirre: «José Blanco es el rey de la utilización política del terrorismo»

(PD).- «Hay un termómetro para saber cómo van las cosas en el PSOE. Consiste en ver cuántas veces me insultan o se meten conmigo«. Esperanza Aguirre considera pura estrategia socialista el hecho de que le llamen «radical» y le acusen de «sacar a pasear el espantajo de la negociación con ETA«. «Y me lo dice José Blanco, que es el rey de la utilización del terrorismo en la política«. Lo probó en sus carnes.

«Precisamente quien más dice que no hay que utilizar el terrorismo en la política es quien lo utiliza. Ahí está el señor Pepe Blanco, que es el rey de la utilización del terrorismo en la política».

Según ha dicho la jefa del Ejecutivo madrileño en Onda Cero este miércoles al ser preguntada por si había olvidado ya los ataques que sufrió tras su regreso de Bombay, donde salió ilesa de la serie de atentados que tuvieron lugar el mes pasado y que dejaron más de 200 muertos. En este sentido, manifestó que no es «nada rencorosa» por lo que las críticas que recibió -encabezadas, cómo no, por Pepiño Blanco– forman parte del pasado.

Esperanza Aguirre, además, ha retado «a cualquiera a que busque en mis casi 26 años de vida política alguna medida, alguna declaración, órdenes ministeriales -que también he sido ministra-, alguna que se aparte de los principios liberales, por los que me metí en la política y que sigo profesando«.

«NO ME ARREPIENTO DE NO HABERME PRESENTADO EN VALENCIA»

Este jueves, en la COPE, Aguirre ha sido preguntada por Pedrojota si «se arrepiente de no haber presentado su candidatura en el Congreso de Valencia«.

«La respuesta es no. Porque yo creo que lo primero que hay que tener muy claro cuando uno presenta su candidatura a la presidencia de un partido es que uno quiero hacerlo y que quiere hacer una lucha contra el líder que ha decidido permanecer, y yo no lo tenía claro. Por lo tanto, hice bien».

«De todas formas, tampoco era fácil conseguir los avales necesarios».

La presidenta de Madrid ha hecho un pronóstico:

«Además, yo creo que van a adelantar las elecciones -probablemente al año 2010-, el candidato va a ser Mariano Rajoy y yo creo que ganará».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído