Maruja Torres califica de «putón» al personaje bíblico de Eva

(PD).- Según la Biblia (lo mismo para el Corán), para probar la fidelidad de Adán y Eva, Dios les permitió comer de todos los árboles del Edén, excepto del llamado del bien y del mal. La serpiente tentó a Eva y ésta cayó. Ella convenció a Adán («para alcanzar la sabiduría») y éste también comió. Conclusión para la respetuosa Maruja Torres: «Un putón«.

Para los judíos, los cristianos y los musulmanes Adán y Eva son los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Una tradición religiosa que aprueban las tres grandes religiones monoteístas del mundo. Maruja Torres, en El País, lo resume rápido: «El putón de Evita«.

«Las ruedas de prensa con mandatarios -en especial si son mundiales- suelen constituir uno de los espectáculos más repugnantes que ofrece la profesión más simultáneamente antigua del mundo, que es la de contar por qué el putón de Evita apareció contoneándose con la manzana».

Y es que la opinadora de PRISA no desperdicia una columna para arrearle a la religión, y sobre todo si es a la católica. En este caso, el tema es el zapatazo.

«El género se ha visto dignificado por el zapatazo informativo reciente pero, dado que no alcanzó su objetivo previsto, por muy saliente que fuera el presidente, cabe esperar que la próxima vez, si es que la hay, lance su arma una periodista libanesa habituada al tacón de aguja, de veinte centímetros, en cristal con falsos diamantes dentro: un auténtico calzado-racimo».

La Torres, además, analiza el hecho de que el periodista que le lanzo los zapatos a Bush le llamara perro:

«Pero ello no ha sido todo. Nuestros amigos los cánidos han tenido que aguantar que dos representantes suyos ilustren la felicitación navideña de la Casa Negra. Eso me parece aún más terrible, porque denota una falta de sensibilidad notable, y también de imaginación. Puede que los Oh-Bushes y sus asesores encuentren ingenioso lucir a sus mascotas engualdrapadas, como demostración de su más alto grado de ¿civilización? A mí se me ocurre otro christmas mucho más merry. Y es El Saliente sentado sobre el regazo de su amo, el conocido ventrílocuo Dick Chenney, con una planta roja encima de la cabeza y un lazo en el cuello. Un buen lazo en el cuello, sobre todo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído