Pedrojota: «Lo que pasa, don Federico, es que usted es un mequetrefe mentiroso y un sanguinario reincidente»

Pedrojota: "Lo que pasa, don Federico, es que usted es un mequetrefe mentiroso y un sanguinario reincidente"

(PD).- El humorista del Gara se rió del juez Vázquez Honrubia. Le dijo que utilizaba «mequetrefe«, dirigido al Rey, como apelativo «cariñoso, añejo y juguetón«. Y su señoría tragó… «por poco» -nueva aportación al derecho penal-. Pedrojota ha asegurado que hay una doble vara de medir en la Justicia, y que con el «colectivo radical» siempre tienen «manga ancha«. No como con «usted, don Federico«.

«La portada de El Jueves lo que reproducía era el acto sexual. En este caso lo que representaba era una situación muchísimo más comprometedora, más antipátipa y muchísimo menos educativa. Y lo acompañaba de esos epítetos. Mequetrefe, sanguinario reincidente. En España esto no es delito y, en cambio, sí que lo es opinar sobre cuál es la escala de valores del alcalde de Madrid».

Así ha analizado Pedrojota Ramírez la absolución de José Antonio Rodríguez y Javier Luis Ripa, autores de un fotomontaje publicado en la portada del suplemento humorístico Caduca Hoy del diario Deia. En ella se mostraba al Rey en actitud risueña, armado con un fusil y tocado con un gorro de piel ruso, junto a un oso con un barril de cazalla al cuello. A la izquierda de la imagen un pequeño texto decía: «Mitrofán era un oso de feria, lo metieron en la jaula y lo pusieron a tiro del Rey tras emborracharlo con vodka y miel. ¿Lo harían para que estuviera en igualdad de condiciones?». También resultó absuelto Nicolás Lococo, del Gara.

«Usted se equivocó por completo en la estrategia de defensa. Usted tenía que haber desarrollado un relato justificativo similar al del humorista Nicolás Lococo«, le ha dicho Pedrojota a Losantos.

Nicolás Lococo dejó escrito, por ejemplo: «No estaría de más que se diera la voz de alarma a los ositos de peluche, incluidos los de Froilán y toda la cuchipanda, no sea que el mequetrefe de su abuelo, despechado por no encontrar ejemplares en la fauna, la emprendiera a tiro limpio con ellos«.

¿Y cuál fue su defensa?

«Desde mi infancia me considero un oso a nivel espiritual porque desde hace cinco generaciones a los miembros de mi familia, que viven en Castro Urdiales, les llaman osos». «Hasta los seis años se crió al lado de un oso de peluche y que sólo me desengañé al verlo colgado con pinzas al salir de la lavadora».

«Sólo quería hacer una obra de arte que me salió fenomenal y no debería ser juzgada por la Audiencia Nacional sino por la Academia de la Lengua porque a veces cometo faltas de ortografía».

«Había que explicar que el borracho era el oso, no el Rey. Yo me refiero al animal, no a Su Majestad. Además, las palabras mequetrefe, referida al Rey, y cuchipanda, utilizada con sus nietos, tenían en realidad un sentido cariñoso, añejo y juguetón».

«Yo podía haber argumentado de que a mi familia les llamaban «Ambiciones». No es verdad, pero, oye, qué sabe el juez«, ha ironizado Losantos.

Pedrojota Ramírez ha concluído:

«Demuestra que hay dos varas de medir. Y que demuestra que cualquier colectivo radical, cualquier colectivo que, en definitiva, está denigrando a los símbolos del Estado, a los símbolos de la unidad nacional, pues tiene manga ancha. En cambio, cuando desde un discurso políticamente incorrecto, desde la trasgresión, de la disidencia, se hace un juicio de valor duro, pero absolutamente correcto, desde el punto de vista de la utilización del lenguaje, como fue el caso del señor Losantos, en relación a Gallardón…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído