A Zeta se le complica el plan de recorte de 533 puestos en su plantilla

(PD).- El grupo que gestiona Antonio Asensio tenía intención de cerrar su plan de recorte de 533 puestos de trabajo, el próximo 29 de este mes. Urgidos por la necesidad de demostrar a los bancos que una reestructuración basada en la reducción de gastos, merece de nuevo la confianza de sus avales financieros. Pero las negociaciones con los sindicatos, se lo están poniendo más que difícil.

Aunque este viernes queda pendiente una reunión, según publica PRnoticias, los sindicatos consideran que será casi imposible cerrar algún acuerdo antes de dos meses y mantienen una propuesta de postergar las reuniones para después de la semana de Reyes.

La última oferta de la empresa a los trabajadores se sigue manteniendo en cuatro franjas de edad. La primera es para los menores de 57 años a los que se les ofrece treinta días por año trabajado con un límite de 55.000 euros y catorce mensualidades. Este es el primer punto de discrepancia de los sindicatos, ya que según señalan más del 30% de la plantilla superaría largamente este cálculo de 55.000 euros. Desde 58 a 62 se establecen un 60% del salario y a partir de 63 con veinte días por año trabajado. Los sindicatos no se creen los argumentos de la empresa -quiebra técnica- y consideran irrisoria la primera propuesta.

Para Zeta, es capital resolver cuanto antes el plan, ya es la única manera de recobrar la credibilidad ante los bancos. Incluso han señalado que de no llegar pronto a un acuerdo deberán presentar un ERE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído