Un diputado del BNG ataca a La Voz de Galicia por «alterar la realidad»

Un diputado del BNG ataca a La Voz de Galicia por "alterar la realidad"

(PD).- La cadena Ser, TVG y la agencia Efe, entre otros medios, no han tardado en mostrar su solidaridad y respeto al diario La Voz de Galicia, después de que el diputado del BNG, Bieito Lobeira, insultara a sus redactores y atacara su libertad de información desde la tribuna de oradores del Parlamento gallego.

Según publica La Voz de Galicia, el dirigente nacionalista aprovechó un debate con el diputado popular José Manuel Balseiro relativo a los medios operativos de salvamento marítimo para espetarle a este último que «valdría para ser redactor de La Voz de Galicia por esa capacidad de alterar la realidad y de inventarse un mundo completamente diferente al existente».

Las palabras de Lobeira, registradas en el diario de sesiones, fueron replicadas por el propio Balseiro, que en su turno defendió a los trabajadores del periódico y entre aplausos, les mostró sus respetos.

El de ayer no es el primer ataque de Lobeira a La Voz. La semana pasada, el diputado nacionalista comparó a quienes niegan la lucha de los habitantes de Ons con «aqueles que queiran manipular ou inventarse as cousas, como fai La Voz de Galicia». (“Aquellos que quieren manipular o inventarse las cosas, como hace La Voz de Galicia.»)

Los redactores de La Voz acreditados en el Parlamento recibieron ayer muestras de solidaridad de periodistas de la cadena Ser, TVG y Efe, entre otros medios, así como del grupo parlamentario socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído