Ignacio González: «PRISA le ha marcado la política al PSOE durante 30 años»

Ignacio González: "PRISA le ha marcado la política al PSOE durante 30 años"

(PD).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el grupo PRISA «le ha hecho la política» a los socialistas «y se la ha marcado durante treinta años», y que ahora éstos «se lo están pagando» por ejemplo con las adjudicaciones de TDT en Andalucía, Galicia y Aragón.

«Ustedes se lo están pagando ahora, porque de bien nacidos es ser agradecidos a los que durante 30 años les han hecho la política y se la han marcado», les ha dicho González a los diputados del PSOE en el pleno de la Asamblea.

González, ha comparecido para hablar del fallo del TSJM que anula la orden de 2005 de la Comunidad de Madrid por la que se resolvió el concurso público para la adjudicación de concesiones de TDT en esta región, ha reprochado al PSOE y a IU que «defiendan el derecho de Localia a tener una licencia por encima de los demás».

«Si no se adjudica una licencia de TDT al grupo PRISA, nos dicen que no somos demócratas ¡qué poca vergüenza!», ha aseverado el vicepresidente, que también ha sostenido que la creación de la Sexta «fue la manera de tapar la apertura de un canal de pago en un concurso publico para un mismo grupo de comunicación, además de la forma de favorecer a los nuevos amigos el señor presidente del Gobierno».

El vicepresidente ha subrayado que Andalucía, Galicia y Aragón han otorgado «mayoritariamente» sus licencias de TDT a PRISA, y ha dicho que si 300 trabajadores de Localia en Madrid se van a quedar «en la calle» es «responsabilidad de la empresa», no suya.

Respecto al fallo del TSJM sobre las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid, ha insistido en que «ni declara nulo el concurso, ni dice que las adjudicaciones hayan sido ilegales, arbitrarias o injustas», sino que requiere una información complementaria que el Gobierno regional va a incorporar.

A su juicio, el Gobierno de Zapatero todavía no ha definido un modelo de TDT que permita «saber bien adónde vamos a ir», ha explicado.

González ha reconocido que la Comunidad de Madrid ha «permitido la existencia de televisiones que han estado emitiendo de manera ilegal» y ha señalado que no ha oído a los socialistas «pedir que se cierren esas televisiones ilegales, a lo mejor porque son afines» a ellos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído