La plantilla de 20 Minutos, en pie de guerra por la ola de despidos

La plantilla de 20 Minutos, en pie de guerra por la ola de despidos

(PD).- Este martes se espera que comiencen las movilizaciones de los trabajadores de 20 Minutos. La idea que plantean es hacer un paro de diez minutos todos los martes en todas las delegaciones del diario hasta que la empresa mejore los canales de Comunicación con el Comité de Empresa.

Según publica PRnoticias, la Asamblea de trabajadores de 20 Minutos aprobó el jueves pasado un calendario de movilizaciones para exigir a la empresa que mejore sus canales de Comunicación con el Comité de Empresa y con los trabajadores. La incertidumbre de la plantilla nace después de que la semana pasada se anunciara el despido de 22 trabajadores.

Los primeros roces con la Dirección se produjeron en la entrega de Premios al mejor Blog del año patrocinado por 20 Minutos. La fiesta no fue considerada por la redacción como un evento propicio, ya que se producía casi al mismo tiempo que el anuncio de los últimos 22 despidos. No obstante, en esos momentos, la empresa señaló que la fiesta llevaba convocada desde hacía varias semanas y que no se podía hacer nada para postergarla. El resultado fue que nadie de la redacción del diario acudió al evento como medida de protesta.

Y ahora toca el turno de las movilizaciones . Se ha acordado realizar paros de diez minutos todos los martes hasta que se solucione la situación. En el caso de Madrid, en la sede de Condesa de Venadito se han acordado dos paros de cinco minutos cada uno, a la una de la tarde el primero y a las seis el segundo. En el caso de regiones, las delegaciones pararán al mediodía durante diez minutos. Los primeros paros se realizarán hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído