Gabilondo acusa a Zapatero de mentir sobre los vuelos de la CIA

(PD).- Iñaki Gabilondo ha sufrido en carne propia las mentiras de ZP. El periodista acusó en la apertura de su informativo en Cuatro al presidente del Gobierno de mentir sobre los vuelos de la CIA. Asegura que en 2005, el ministerio de Defensa autorizó un vuelo a Guantánamo que daba apoyo a otro avión con presos. “Hemos de comentar algo muy serio y nada grato. En su intervención del pasado jueves en este mismo plató, Zapatero no nos dijo la verdad. Aseguró que no sabía nada de los vuelos de la CIA y que, de saberlo, lo hubiera denunciado. Y no es cierto«. La estrella de Cuatro acusa, pues, a ZP de mentirle, de engañar a los españoles.

Como la SER informó dos días después, en el año 2005, con Zapatero ya en La Moncloa, el Ministerio de Defensa autorizó un vuelo a Guantánamo que daba apoyo a otro avión con presos. La petición se hizo cuando Bono era ministro. El informe secreto que lo consigna se elaboró cuando ya era ministro Alonso. No llegó a utilizarse dicho permiso, pero el permiso se condeció. Y era el año 2005, ya no cabía eludir al contexto hiperemotivo tras los atentados de las Torres Gemelas. En el 2005 Guantánamo era ya un escándalo mundial. Y Zapatero nos dijo que no sabía nada, y que, de saberlo, lo hubiera denunciado.

Según el editorial de Iñaki Gabilondo:

Como el PP no tiene el menor interés en bucear en esta cuestión ya que se entregó sin condiciones a la voluntad de Bush y fue el primero de los pecadores, la complicidad de nuestro país en esos vuelos secretos, sea cual sea, va a pasar al capítulo de los misterios eternos pero nos quedará la penosa sospecha de que también los gobiernos de Zapatero miraron hacia el otro lado.

Y termina su comentario el periodista de Prisa:

Era brillante la tesis de que Bush no se hubiera atrevido a pedir nada a Zapatero despues del portazo de Irak, pero más parece que, tras el portazo a Irak, ya no quedaba mucho gas para agraviar con otra cosa a Washington. Ahora toda la historia nos deja un sabor muy amargo, de secretos, de mentiras, sin cintas de vídeo, entorno a un tema repugnante, fuera de la ley y fuera de los derechos humanos como estos vuelos de la CIA.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído