¿Dónde se fabricaron los «zapatos Bush» ?

¿Dónde se fabricaron los "zapatos Bush" ?

(PD).- Pasa con los dichosos zapatos casi los mismo que con Cristóbal Colón. Todo el mundo discrepa sobre su origen. Aunque suene a chiste, son varios los países que se atribuyen el origen del calzado que llevaba el periodista iraquí y fue lanzado contra Bush. Es imposible comprobar donde fueron fabricados porque han sido destruidos.

«Los sirios aseveran que fueron hechos en Siria y los turcos afirman que fueron ellos. Algunos indican que los compró en Egipto, pero hasta donde yo sé los compró en Bagdad y fueron fabricados en Irak», ha dicho Durgham al-Zaidi, criticando a la gente por tratar de explotar la acción de su hermano para fines comerciales.
Pero lo cierto es que la polémica ha sido más que fructífera para una fábrica de zapatos turca.

Según publica BBC Mundo, una fábrica de zapatos en Turquía tuvo que contratar a 100 empleados adicionales para hacer frente al aumento de pedidos después del incidente en el que un periodista iraquí le lanzó su par de zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Según el dueño de la zapatería, Ramazan Baydan, una empresa estadounidense ordenó 18.000 pares. Además unos 15.000 adicionales serán enviados a Irak y un distribuidor en el Reino Unido solicitó ser el representante de ventas en Europa

Zapatos Baydan tiene su fábrica en Estambul y asegura que fue la que hizo los zapatos.

Ahora afirma que tiene decenas de miles de órdenes en todo el mundo, incluyendo Irak y Estados Unidos.

El zapato es el Modelo 271 pero tras el hecho se le cambió el nombre por zapato Bush, asegura la zapatería.

Oner Bogatekin, responsable de las exportaciones de Zapatos Baydan señaló que los empleados reconocieron el modelo en las noticias.

«Los vimos en los vídeos y en los periódicos. Hemos estado produciendo estos zapatos por diez años, por lo que los conocemos muy bien y podemos reconocerlos en cualquier lugar».

Según el dueño de la zapatería, Ramazan Baydan, una empresa estadounidense ordenó 18.000 pares. Además unos 15.000 adicionales serán enviados a Irak y un distribuidor en el Reino Unido solicitó ser el representante de ventas en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído