Las plazas convocadas para la RTV de Ceuta, bajo sospecha

(PD).- La Agrupación de Periodistas ha mostrado sus quejas por la reciente convocatoria de plazas para la RTVCE, denunciando que los licenciados en Comunicación Audiovisual y Publicidad no pueden presentarse lo que se erige en una clara discriminación hacia estos profesionales.

Según publica elfarodigital, la agrupación lo considera una discriminación ilógica, ya que precisamente quienes estudian la rama de Audiovisual son expertos en el manejo de radio y televisión, no así los especialistas en Periodismo escrito, licenciatura exigida para presentarse a esta convocatoria.

“En la convocatoria abierta para tres plazas de informador en la sociedad pública Radio Televisión Ceuta se ha excluido a dichos profesionales, limitándose la convocatoria a los licenciados en Periodismo de Ciencias de la Información”, denuncia la Agrupación.

A pesar de que en esta ocasión sí que se exige la titulación, cosa que no se pidió en la convocatoria para puestos en la televisión municipal, se hace de una manera específica, lo que hace sospechar que dicha plaza está dada.

“Se ha elegido por primera vez en su historia exigir la titulación para poder optar a una de las plazas de informador, pero el problema surge cuando se limita dicho título a la rama de Periodismo. Elección que discrimina al resto de titulados en Ciencias de la Información, los licenciados en Publicidad y Comunicación Audiovisual, en un caso especialmente grave en el último colectivo”, critican.

“Precisamente”, añaden, “la Licenciatura de Comunicación Audiovisual nace con el objetivo de forma profesionales especializados en radio y televisión, plazas precisamente a las que RTVCE veta el acceso con estas bases. La decisión supone una clara muestra del desconocimiento no sólo de la realidad profesional del mundo de la comunicación, sino también de su vertiente académica, donde desde hace años la rama de Periodismo se ha especializado en prensa escrita, y no en el apartado audiovisual. Más sangrante resulta comprobar cómo además sí se exige dicha licenciatura para una plaza, la de infógrafo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído