El PP plantea en el Congreso la creación de un Premio Nacional del Blog

(PD).- Sería el primer galardón de este tipo asociado a un organismo oficial. El objetivo, según el PP, es reconocer la importancia de Internet «como un nuevo espacio de creación».
Además, esperan que sea «un incentivo» para el consumo activo de «cultura digital».

El Partido Popular registró el pasado 26 de diciembre en el Congreso una Proposición no de Ley para que el Gobierno establezca, a través del Ministerio de Cultura, un Premio Nacional del Blog, según informa El Mundo.

«Internet está dando forma a una nueva cultura digital que exige que paulatinamente vaya reconociéndose como un espacio innovador de creación y comunicación».

Ahora es la Mesa del Congreso de los Diputados el que deberá decidir si admite o no la propuesta que, según la solicitud ‘popular’, debería debatirse en la Comisión de Cultura.

De este modo, el PP, que ya ha anunciado una renovación de su página web para potenciar la participación de los ciudadanos, pretende destacar el «enorme impacto económico» y el «extraordinario influjo social» de la Red. Asimismo, espera que con esta iniciativa se facilite la «comprensión de este nuevo modelo cultural».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído