Zeta presenta el ERE que dejará sin trabajo a la quinta parte de su plantilla

(PD).-Las negociaciones que desde noviembre mantiene la dirección del grupo Zeta con los sindicatos no han logrado evitar lo que la empresa : habrá un Expediente de Regulación de Empleo y afectará a la quinta parte de la plantilla..

La dirección del Grupo ha comunicado a los representantes de los trabajadores que tiene la intención de presentar el día 31 de diciembre, un ERE que afectará a 531 trabajadores de los aproximadamente 2.300 que conforman la plantilla del grupo en toda España. El anuncio ha sido realizado durante la tercera reunión entre representantes de la empresa y de los trabajadores para intentar pactar una salida negociada a la crisis económica que atraviesa el Grupo.

La representación empresarial abandonó la reunión después de que la Coordinadora le pidiera la retirada de la amenaza del ERE, antes de realizar una nueva propuesta. Tras cinco horas de reunión en la sede de la calle O´Donnell, 12, de Madrid, el grupo encabezado por Juan Chozas, abogado y exsecretario general de Empleo, decidió abandonar precipitadamente la reunión tras comunicar la decisión de presentar al ERE ante el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores, obedeciendo el mandato de las asambleas, han anunciado su intención de iniciar cuantas acciones sean pertinentes en defensa de sus puestos de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído