El periodismo online apostará por el nanoblogging en 2009

El periodismo online apostará por el nanoblogging en 2009

(PD).- En el 2008 hemos asistido a un incremento de las publicaciones online, un aumento de la presencia del vídeo en las distintas páginas y, sobre todo, la irrupción del móvil como nueva plataforma de información. Los profesionales del periodismo auguran para el 2009 un asentamiento definitivo de esta tendencia.

Journalism.co.uk ha planteado a usuarios y profesionales de la comunicación que pertenecen a Twitter, la pregunta: ¿Qué nos depara el 2009 en el ámbito periodístico?.

En 140 caracteres, periodistas, bloggers y profesionales de la comunicación han hecho su predicción de futuro para los medios de comunicación. En su mayoría, todos apuestan por un crecimiento del periodismo ciudadano y un aumento de los recursos multimedia.

Las predicciones para el 2009 no se alejan mucho de estos fenómenos.

Según recoge informativostelecinco.com, en su mayoría, todos los profesionales coinciden en «una mayor integración social de las herramientas multimedia», como augura Sarah Hartley, responsable de contenido online del Manchester Evening News.

David Lee, co editor del blog de BBC, apuesta por el auge de la televisión a través de la Red y en concreto, por un aumento de «los documentales sólo online».

La estrella del 2009 es el móvil. Vicen Maher, gestor de la cartera de inversiones de Vodacom, asegura que se multiplicarán los contenidos multimedia en los móviles y aumentarán los ingresos por publicidad en los mismos.

Por último, aunque es un fenómeno que crece desde hace un tiempo, muchos de los profesionales predicen un mayor crecimiento del periodismo ciudadano y una especialización local del mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído