El Supremo israelí obliga al Gobierno a permitir la entrada limitada de periodistas en Gaza

El Supremo israelí obliga al Gobierno a permitir la entrada limitada de periodistas en Gaza

(PD).- El Tribunal Supremo israelí dio al Gobierno plazo hasta las 10:00 horas del jueves (08:00 GMT) para coordinar con la Asociación de la Prensa Extranjera la entrada excepcional en Gaza de un número limitado de periodistas.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en la franja, el pasado sábado, las autoridades israelíes han impedido a los corresponsales extranjeros entrar en la franja palestina alegando «motivos de seguridad».

La Asociación de la Prensa Extranjera había recurrido al Supremo lo que considera una «restricción sin precedentes de la libertad de prensa».

La máxima autoridad judicial pide ahora al Estado que permita de forma excepcional el acceso de doce periodistas cuando se abra para casos humanitarios el único paso de personas que tiene con Gaza, el de Erez, informó la FPA en un correo a sus abonados.

La decisión del Supremo, sin embargo, «no se aplica a ninguna otra situación que los actuales enfrentamientos«, por lo que la «petición de libre acceso en circunstancias normales sigue pendiente», agrega la asociación.

La FPA subraya que el tribunal no dejó otra opción» que elegir entre «pools’ (coberturas por un grupo reducido de periodistas) o nada», agrega.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído