Liberado en Somalia el fotógrafo español José Cendón, tras un mes largo de secuestro

Liberado en Somalia el fotógrafo español José Cendón, tras un mes largo de secuestro

(PD).- José Cendón parece haber sido liberado. Justo cuando se cumple un mes y una semana de su secuestro, las autoridades somalñiés han anunciado que el fotógrafo español ha sido soltado por sus captores y está en lugar seguro.

Según el gobernador regional de Bari, Muse Gelle Yusuf «los dos periodistas se encuentran ahora en un hotel de Bossaso, en Puntlandia«.

El Gobierno español ha confirmado la noticia.

El fotógrafo se encuentra «bien» y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha hablado por teléfono con él y con su familia.

UN SECUESTRO DE LIBRO MOS CÓMPLICES

Cendón fue capturado junto con un periodista británico el pasado 26 de noviembre cuando iban rumbo al aeropuerto de Bossaso, la capital de Puntlandia, después de haber estado en la zona durante una semana haciendo un reportaje sobre la piratería en Somalia para el diario «Daily Telegraph».

Esta región costera al norte del país es uno de los principales baluartes de piratas y donde se han secuestrado más de 80 embarcaciones en este año.

Según los nómadas que conocen al grupo de secuestradores, los dos retenidos han estado «bien tratados», a pesar de que la zona dispone de poca agua potable.

La familia del fotógrafo gallego, ha estado todos estos días festivos en Santiago «esperando» noticias de sobre las negociaciones que el Gobierno Zapatero mantenía -supuestamente- para liberarlo.

La hermana del periodista, Julia Cendón, ha agradecido el apoyo del Gobierno central, pero ha criticado que la Xunta les llamase «sólo el primer día» y que «ni el alcalde» de Santiago mantenga contactos con ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído