El Economista cancela la edición de cuatro suplementos, dos meses después de su lanzamiento

El Economista cancela la edición de cuatro suplementos, dos meses después de su lanzamiento

(PD).- El Economista han decidido suspender la publicación de los suplementos Orus, InTecno, Atrios y Ecomotor, que se incluían en el periódico en su edición del sábado. Internamente se ha explicado que la medida responde a “razones de estricto carácter económico”.

Según publica El Confidencial Digital, los suplementos empezaron con una paginación de 40 páginas. El segundo número bajó a 32 y el tercero a 24, cifra que se mantuvo en los números 4 y 5. Sin embargo, los números 6 y 7 salieron con 16 páginas y ha sido en la elaboración del número 8 cuando se ha dado orden de cancelar su producción.

Orus era la revista de moda y estilo de vida del diario económico. Atrius estaba dedicado a la arquitectura y la decoración de interiores. Intecno ofrecía reportajes de tecnología y Ecomotor, del mundo del motor. Las tres primeras se realizaban, comercializaban, producían y gestionaban desde TPI Edita, una empresa externa. La cuarta la realizaba directamente El Economista.

Fuentes cercanas a la compañía editora explican que los presupuestos han sido, desde el inicio del proyecto, bastante ajustados y que los equipos que hacían las revistas eran también cortos.

Esta nueva medida de recorte de El Economista se suma a las que ya se tomaron hace algo más de un mes en la compañía, como el descenso salarial que percibirá la cúpula directiva durante el próximo ejercicio o la congelación de sueldos a la plantilla.

También se han dado consejos que pretenden reducir los gastos comunes de la redacción, como apagar las luces y monitores de ordenador cuando no se necesiten, y evitar excesos con la fotocopiadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído