Mingote, afectado por el timo de Madoff, podría fichar por La Razón

Mingote, afectado por el timo de Madoff, podría fichar por La Razón

(PD).- Antonio Mingote, el genial humorista gráfico que viene publicando sus dibujos en el diario ABC desde el 19 de junio de 1953, está a punto de abandonar el periódico del grupo Vocento para fichar por La Razón, el diario competidor del Grupo Lara.

Desde hace tiempo los desencuentros con la directiva de Vocento son constantes, pero no sería ese el motivo de su decisión, sino cuestiones de prioridades económicas urgentes de atender.

El matrimonio Mingote podría haber resultado afectado por la gigantesca estafa Madoff, según recoge El Confidencial. Decidieron un día poner parte de sus ahorros (850.000 euros en este caso) en manos de un Barclays Bank, que luego decidió invertir el dinero en el delictivo negocio piramidal del Madoff.

Ha sido precisamente Ussía uno de los que más se han movido ante los gestores de Barclays España en defensa de los dineros perdidos por el matrimonio, ello en un intento por llevar la tranquilidad a una atribulada Isabel Mingote, que es quien dirige las finanzas de la pareja. “El fichaje de Mingote está hecho, y su debut se producirá el día 12. En las especiales circunstancias por las que atraviesa el matrimonio, la importancia de la oferta económica del Grupo Lara ha resultado decisiva”.

La noche del martes 30 diciembre, Antonio Mingote, a punto de cumplir los 90, no había comunicado a la dirección del ABC su intención de abandonar el diario pero una filtración desde el propio diario ABC aseguraba que “las hermanas Luca de Tena saben perfectamente que ha recibido una jugosa oferta de La Razón”.

Se espera, si termina de cerrarse la oferta del grupo Lara, que Mingote comience sus colaboraciones en La Razón el próximo 12 de enero. Está por ver si Vocento lanza una contraoferta para no perder a quien ha sido uno de los emblemas de su publicación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído