«El Pocero» ficha como jefe de prensa a Urdaci

"El Pocero" ficha como jefe de prensa a Urdaci

(PD).- Menudo regalo le han traído los Reyes Magos a Alfredo Urdaci. El ex director de informativos de TVE en tiempos de Aznar será el nuevo jefe de prensa de Francisco Hernando, más conocido como «El Pocero». La noticia la dio Paloma Gómez Borrero en La Noria (Telecinco).

Debate intenso en La Noria, con revelación espectacular que hizo feliz a Jordi González, en torno al proyecto de una biografía que el polifacético Alfredo Urdaci preparaba sobre Doña Letizia, de quien fue su jefe durante su última etapa profesional en TVE antes de su boda con Don Felipe, según informa El Semanal Digital.

Paloma Barrientos señaló que tras el libro de Urbano estaban en marcha las biografías de la Infanta Doña Cristina y Doña Letizia, está última en manos de Urdaci, pero que el periodista recibió «un toque» que le hizo desistir. Isabel Durán aportó más datos por su parte al señalar que Urdaci tenía escritas 80 páginas pero al ver que no recibía «colaboración» paralizó su proyecto.

«Alfredo tiene cariño a Doña Letizia pero como periodista independiente no quería hacer una biografía cortesana ni trabajar al dictado».

María Antonia Iglesias, quien acorraló y desarmó a Jaime Peñafiel en el debate, habló con cariño y respeto de Urdaci dejando claro que «no se puede hacer una tortilla sin huevos» en referencia a la falta de colaboración de Doña Letizia en el proyecto. Aseguró que lo que le ha sucedido a un periodista de contrastada valía como Urdaci fue «un ejercicio de ingenuidad sorprendente a sus años».

Pero la bomba informativa de la noche estalló al desgranar Paloma Gómez Borrero todo lo sucedido. Dijo que Urdaci quería hacer este libro pero tuvo que desistir porque Doña Letizia, tras ver lo sucedido con la biografía de la Reina que escribió Pilar Urbano, no quería tropezar con la misma piedra. A la vez anunció que junto a las dificultades le llegó a Urdaci una propuesta espectacular, la de convertirse en el jefe de comunicación de Francisco Hernando, El Pocero, la que aceptó tras despejar las dudas que le asaltaron en un primer momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído