Las emisoras de Localia que no son de Prisa siguen su emisión con programas propios

Las emisoras de Localia que no son de Prisa siguen su emisión con programas propios

(PD).- Las emisoras de Localia que estaban asociadas a esa red sin ser propiedad del grupo Prisa seguirán emitiendo su propia programación, mientras que las que eran propiedad 100% de la empresa editora de ‘El País‘ lo dejaron de hacer el último día del año 2008.

Localia comenzó a emitir a comienzos de 2000 y contaba con alrededor de 90 emisoras situadas en las principales ciudades españolas. Pero el pasado 12 de noviembre el Consejo de Administración de Pretesa, sociedad propiedad de Prisa, decidió cesar la actividad de la empresa ante las «dificultades e incoherencia» que, en su opinión, presenta el marco regulatorio actual.

Además, desde Prisa se argumentaron otras razones, como la «saturación» de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT), el «desordenado» desarrollo del sector o la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo», según señalaba un comunicado.

Además, indicaba el grupo que el «incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias, y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído