Catalanes que se apuntan a la «marca España» en la revista Elle

Catalanes que se apuntan a la "marca España" en la revista Elle

(PD).- Elle y la marca España es el título de la primera portada que el magazín edita en enero del 2009. La revista ha realizado un reportaje con reconocidas personalidades en defensa y reivindicación de “la marca España”, muchos de estos nombres corresponden a figuras del deporte, la moda,la cultura o la empresa, nacidos en Cataluña.

«La marca España» y el «orgullo de ser español» recoge las impresiones de nuestros españoles más célebres entre los que se encuentran catalanes ilustres en el mundo del deporte como Daniel Pedrosa o Pau Gasol, Judith Mascó, Albert Boadella, los miembros de triciclo, entre otros. Todos ellos abanderando el orgullo de sentirse Españoles y posando con rasgos y colores identificativos de la bandera nacional en su ropa o complementos.

E-noticies publica un resumen de las manifestaciones que los catalanes de la marca España de Elle, hacen para el reportaje.

El piloto de Moto GP, Dani Pedrosa, destaca que «la perseverancia es un valor muy español» y apunta que «el orgullo español lo vivimos con menos intensidad que en otros países, aunque cuando ves vibrar a la afición es imposible no sentirlo». También el dramaturgo Albert Boadella – a quién la revista define como «un catalán de bandera»- remarca que «España es lo que más me gusta del mundo y eso en Cataluña me convierte en un traidor a la tribu».

El jugador de baloncesto Pau Gasol considera que «en España hay una nueva generación con mentalidad ganadora, y eso no se enseña, simplemente está ahí… Es una responsabilidad muy grande saber que hay un país entero esperando que ganes». «El triunfo de muchos deportistas ha puesto a este país en el mapa del mundo… Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia», añade.

El publicista Lluís Bassat, por su parte, explica que «España es una buena marca, pero podría ser extraordinaria. Nuestros deportistas nos hacen sentir orgullosos de nuestro país, una nación que ha permitido que esos jóvenes pudieran dedicarse a lo que más les gustaba hasta llegar a destacar como números uno del mundo». También participan en el reportaje los miembros de El Tricicle.

La ex modelo y presentadora de televisión Judit Mascó manifiesta que «yo soy catalana, mis padres fueron maestros de catalán desde la clandestinidad. A veces hay cierta vergüenza por nuestra bandera que sólo el deporte ha limpiado con un sentimiento de orgullo en todos». La empresaria Rosa Tous añade que «el alma española tiene mucho que aportar a la sociedad… ¡y aún puede sorprendernos!»

También participa Jordi Labanda para afirmar que «el arte y el deporte son medios neutrales para abordar el orgullo de ser español, porque apelan a lo mejor que llevamos dentro. Como diseñador creo que el rojo y el amarillo juntos dan calor, y el calor es acción». Gemma Mengual, por su parte, cree que «lo mejor de los deportistas españoles es el compañerismo a la hora de competir. Los éxitos del deporte nos han hecho vibrar porque sientes que también son tuyos. Siempre te gustaría estar allí… ¡Es realmente increíble!».

Finalmente, la soprano Montserrat Caballé recuerda como «he presumido siempre de ser española allá por donde he ido y he interpretado zarzuelas siempre que he podido. Cantar en castellano cuando estoy lejos de casa es algo que me llena de una gran emoción». Por último, la campeona de surf en cometa, Gisela Pulido, se felicita porque «a mis 14 años he sentido el calor de mis compañeros y su generosidad al compartir mis cinco triunfos mundiales. Los deportistas extranjeros quieren estar cerca nuestro, «somos, sin duda los más divertidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído