AND.es echa el cierre

(PD).- Sigue la escabechina. Otro periódico que cierra sus puertas. Se trata del digital ADN.es, la versión online del periódico gratuito de papel editado por el Grupo Planeta que impulsó el periodista Juan Varela. Ahora, menos de dos años después de su lanzamiento, en julio de 2007, el diario de Internet dice adiós.

Este jueves por la mañana, la directora del digital, Nuria Padrós, ha comunicado a los responsables de las distintas secciones la noticia. Al momento, el resto de la plantilla, compuesta por 40 periodistas, se ha enterado posteriormente, sin llegar a salir de su asombro por la noticia, para nada esperada por la marcha del trabajo diario, según informa Elmundo.es.

Y hay razones para el asombro. Según los datos de OJD, AND.es tiene 1.316.498 usuarios únicos, registro muy superior al que tiene la propia edición online de La Razon, la cabecera de referencia de Planeta, que cuenta con 514.123.

La inesperada decisión ha dejado una «sensación amarga» en la redacción, ya que se piensa que el proyecto iba bien y las perspectivas de crecimiento eran positivas. Además, señalan como una de las claves de esta decisión, aparte de la crisis económica, la «sobredimensión en la previsión de visitas y los beneficios a obtener», según Elmundo.es.

En un primer momento, la idea era reducir el número de jefes de la web y dejar un grupo mínimo de redacción con el que continuar el proyecto. Sin embargo, la decisión final ha sido cerrar este periódico digital.

Tras tomar la decisión de cerrar ADN.es, ahora se abre un proceso de negociación entre los trabajadores y la empresa para pactar los plazos y las indemnizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído