Crean el blog » No cerreis la Voz» en defensa de «La Voz de Asturias»

(PD).- Los trabajadores de La Voz de Asturias, periódico de Zeta, se suman a las movilizaciones que a nivel nacional, están llevando a cabo las redacciones de las cabeceras más importates del grupo, amenazadas por los recortes presupuestarios y el ERE en trámite que ZETA puso en marcho el 31 de diciembre pasado.

La Voz de Asturias, publica PRnoticias, ha denunciado que la empresa quiere poner en venta la cabecera y temen por su cierre si es que no se llega a algún acuerdo en este sentido.

El ERE incluye el recorte de 14 puestos de trabajo en La Voz de Asturias y propone la congelación salarial para los que queden hasta finales de 2011 ‘así como el drástico recorte de numerosos logros sociales y laborales recogidos en los actuales convenios colectivos’, según denuncian los trabajadores de esta cabecera.

Para canalizar sus protestas han creado un blog http://nocerreislavoz.wordpress.com/. ‘Queremos, entre todos, intentar hacerles entender lo que La Voz de Asturias significa para los asturianos, sobre su vocación regional y la exigencia de hacerles buscar unas nuevas vías que garanticen el futuro de este medio de comunicación y el de todos sus trabajadores’. De momento, la página tiene más de 250 comentarios de apoyo en sus pocos días de funcionamiento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído