Banijay se echa atrás en la compra de El Terrat, la productora de Buenafuente

Banijay se echa atrás en la compra de El Terrat, la productora de Buenafuente

(PD).- Banijay Entertainment, la productora del fundador de Endemol Francia, Stephane Courbit, y sus socios Bernard Arnault y los grupos italianos Ifil y De Agostini, ha dado marcha atrás en la adquisición de El Terrat, presidida por Andreu Buenafuente.

Según publica Expansión, en septiembre del año pasado, Banijay -anteriormente llamada Mangas Capital- firmó la compra del 100% la empresa catalana participada por el mismo Buenafuente y por José Corbacho y Jordi Évole. La transacción dejó fuera el 8,25% de El Terrat en Gamp Audiovisual, sociedad que controla el 51% de La Sexta, así como una serie de activos inmobiliarios.

Buenafuente y su equipo siguieron ligados profesionalmente a El Terrat, con sede en Barcelona y una facturación de 37,14 millones de euros en 2007, que ha producido espacios como BFN (La Sexta), Réplica (Telecinco) y Homo Zapping (Antena3).

La operación, de la que no trascendió el importe, cumplió las expectativas generadas por Courbit cuando, en mayo del año pasado, señaló su intención de adquirir otras empresas europeas tras una inyección de capital de 42,5 millones de euros en Banijay por parte de uno de sus socios. Esta retirada de la productora de Courbit y sus socios podría implicar el pago de una indemnización a El Terrat por rescisión de contrato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído