Los periodistas de El Periódico de Catalunya dicen que los despidos restarán calidad al diario

Los periodistas de El Periódico de Catalunya dicen que los despidos restarán calidad al diario

(PD).- Los trabajadores de El Periódico han hecho un comunicado advirtiendo que la ejecución del ERE que eliminaría a 73 trabajadores de su redacción, va a impedir que el diario mantenga su actual nivel de calidad y supondrá una hipoteca excesiva que amenazará su futuro.

«Además de los lugares de trabajo, si se llevara a cabo el expediente de regulación en sus actuales terminos, se pondría en peligro la forma que buena parte de esta sociedad ha escogido para ejercer su derecho constitucional a informarse y a crear su propia opinión», recoge e-noticies.

También añaden que «ahora este legado se pone en peligro en nombre de una presunta rentabilidad futura que será imposible de conseguir con el recorte de personal prevista. Y además, cuando este recorte se plantea basándose sólo en criterios financieros y de organización, porcentajes de una hoja de cálculo que poca cosa tienen a ver con el contenido de un diario y su elaboración».

Los trabajadores de El Periódico no han cesado en sus movilizaciones contra el ERE planteado por Zeta, desde su anuncio a finales del pasado mes.
Su último gesto de protesta ha sido el manifiesto referido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído