El atentado a EITB causó unos daños cercanos a cuatro millones de euros

El atentado a EITB causó unos daños cercanos a cuatro millones de euros

(PD).- La bomba en la sede de la cadena de TV Euskal Telebista del pasado 31 de diciembre causó unos daños materiales de unos cuatro millones de euros. Esta es la cifra que ha calculado el Consorcio de Compensación de Seguros, encargado de pagar las indemnizaciones por actos terroristas, aunque todavía no está cerrada completamente.

Según publica PRnoticias, el atentado realizado en Euskal Telebista ha sido el tercero más costoso de 2008 por atentados en términos de daños materiales para el Consorcio de Compensación de Seguros; por detrás del atentado en el club marítimo de Getxo (Vizcaya) con 4,4 millones de euros el pasado 19 de mayo y del atentado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja) con 5,3 millones de euros en marzo.

El coche bomba del pasado 30 de octubre, que causó daños en un lateral del edificio central de la Universidad de Navarra y en los vehículos del aparcamiento, provocó unos daños materiales de aproximadamente 2,4 millones de euros y generó 112 expedientes.

Las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad público-empresarial, están al margen de las ayudas que puedan aprobar el Estado, las comunidades autónomas o los ayuntamientos, y las que podrían derivarse si se declara zona catastrófica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído