La crisis llega al Financial Times: 80 trabajadores se quedan en la calle

(PD)-. El Financial Times no se libra de la crisis financiera. El diario de información económica tiene previsto recortar 80 puestos de trabajo, o el 5% de su plantilla, como parte de una restructuración por la sustitución de la prensa impresa por medios digitales y a causa de la recesión económica.

El Financial Times, propiedad de Pearson y que es conocido por ser una fuente seria de información financiera, ha escapado hasta ahora a los efectos de una caída publicitaria que ha obligado a muchos de sus competidores a cerrar cabeceras y a eliminar puestos de trabajo.

La semana pasada el Globe and Mail de Canadá dijo que recortaría alrededor del 10% de su personal, y Dow Jones&Co, de News Corp, que además es el dueño de la competencia del Financial Times, el Wall Street Journal, dijo que congelaría los pagos para mitigar los posibles recortes en puestos de trabajo en el futuro.

«Tenemos que orientarnos hacia la eficiencia y la productividad. Mantener nuestra fuerza financiera es esencial para mantener la calidad de nuestro periodismo», explicaba el Director del FT, John Ridding, a la plantilla en la memoria.

Ridding dijo que las prioridades para 2009 incluían una inversión en FT.com, que alcanzará el millón de usuarios registrados este mes, para el lanzamiento de nuevas publicaciones digitales que incluirán un informe sobre el negocio en China y una mayor integración de los medios y los equipos online. Ridding y el editor del diario, Lionel Barber, dijeron que darían más detalles a la plantilla el miércoles.

El grupo Financial Times, que hizo un 17% de las ventas de Pearson y supuso el 25% de sus beneficios de 2007, tuvo un incremento del 11% en ventas y un aumento del 21% en sus beneficios en la primera mitad de 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído