La cocina de Ferrán Adriá en el menú de TVE

La cocina de Ferrán Adriá en el menú de TVE

(PD).- Aunque las emisiones del Canal Cultura no comienzan hasta abril de 2010, cuando llegue el apagón analógico, las labores de promoción de esta nueva cadena pública ya han arrancado con la creación de la figura del «valedor-patrono» del canal, y el primer elegido para apadrinar este proyecto es el cocinero catalán Ferran Adrià.

Según publica La Razón, Adrià y el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, firmaron ayer un acuerdo para difundir el trabajo creativo del cocinero español más internacional, y al que se considera «una expresión más de la cultura en español».

El compromiso entre ambas partes obliga a RTVE a producir y difundir una serie de programas que recojan la obra creativa de Adrià, propietario del restaurante El Bulli (Girona), mientras que el cocinero promocionará en su gira mundial en el nuevo canal público.
Adrià será la primera figura de una serie de patriarcas de la cultura, el arte y la ciencia española que avalarán el nacimiento del Canal Cultura. La obra sobre el «arte» de Adrià comenzará a ser emitida en La 2, pero no verá la luz al completo hasta que se inicie la emisión del Canal Cultura.

Además, una «parte significativa» de los beneficios que se obtengan se destinarán a becas de formación para jóvenes iberoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído