Una reportera de 103 años, incombustible ante la cámara

Una reportera de 103 años, incombustible ante la cámara

(PD).- Shino Mori, de 105 años, ha alcanzado la fama con su trabajo para la cadena para internet Amakusa TV. La cadena ha rebautizada por muchos japoneses como la ‘cadena de las abuelas’. Basta ‘sintonizarla’ para entender el sobrenombre.

Su reportera ‘estrella’ se desenvuelve con soltura frente a la cámara, cuenta Eduado Fernández en El Mundo. Luce erguida la chaqueta rosa que identifica al canal y empuña el micrófono con firmeza. Pero tiene un handicap: las indicaciones de su operador de cámara y las respuestas de los entrevistados tienen que llegar a grito pelado. Es la única forma de que a su fichaje de ¡105 años! no se le escape ni un solo detalle de la actualidad. «Mi vista es tan fina que puedo enhebrar una aguja, pero no puedo decir lo mismo de mi oído», reconoce Shino Mori, la más vetusta de las ancianas de este singular canal informativo para internet, que hace gala de una plantilla entrada en años.

Del resto de sus venerables cualidades periodísticas está más que satisfecha, incluida su imagen ante los espectadores, más que alejada de los cánones comerciales. «Preferiría tener una nariz diferente, pero a mi edad la apariencia ya no es tan importante», subraya.

Por eso, no le ha importado protagonizar el último anuncio de la cadena, junto Tsurie Kurokawa, de 91 años, una cría a su lado y otra de las trabajadoras de la cadena. Tocadas ambas por una peluca rosa chillón y rodeadas de naves espaciales, representan el ejemplo perfecto de cómo mirar al futuro con la experiencia como bandera.

Los seguidores de Shino Mori la han visto jugar al ‘cricket’ y revelar todos los secretos de preparación del pulpo, el plato más emblemático de Amakusa, archipiélago al sur del país. Sin embargo, todos la conocen como ‘la abuela del tiempo’. Con las piernas como estaciones meteorológicas, vaticina borrascas en cada achaque, con un porcentaje de aciertos pasmosamente alto. Son dolencias pasajeras. Evidencia su salud de hierro que, además de elaborar reportajes un día a la semana, aprovecha sus libranzas para colaborar en la granja de su hijo, con 80 primaveras a sus espaldas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído