Madrid y Barça acaparan el 50% de los ingresos por derechos de TV

(PD).- El Real Madrid y el FC Barcelona acaparan el 50% de los ingresos por derechos de televisión de los 20 clubes de Primera división, según un informe económico que recoge datos de la temporada 2006-07, la última de la que hay constancia en el Registro Mercantil.

El informe, realizado por José María Gay, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, destaca que de los 445 millones de euros que los equipos de Primera ingresaron en el citado ejercicio por este concepto, 221,5 se los repartieron los dos ‘grandes’ del fútbol español: Madrid (114,8 millones) y Barça (106,7 millones).

El club madrileño, por tanto, acaparó el 26% del montante total, mientras que la entidad catalana ingresó el 24% de esos 445 millones que los clubes de Primera se embolsaron aquella temporada por los derechos de televisión.

La otra mitad de la tarta (223,5 millones) se la repartieron los 18 clubes restantes. El Valencia fue el tercero que más dinero ingresó por este concepto (28,8 millones), seguido del Sevilla (21,1), el Espanyol (19,3) y el Atlético de Madrid (18,3 millones).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído