No habrá huelga: el Grupo Zeta suspende por 15 días el ERE


(PD).-Las negociaciones entre el Grupo Zeta y los trabajadores están dando sus frutos. La dirección del Grupo ha suspendido durante 15 días el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 25 empresas del grupo, tras reunirse durante diez horas con los representantes de los trabajadores y con la mediación de la Generalitat, según fuentes de la dirección y de CC.OO.

El acuerdo se produjo esta madrugada, tras una reunión en la sede del departamento de Treball de la Generalitat, según ha informado en un comunicado CC.OO. de Catalunya, que añade que durante los 15 días de suspensión la patronal y los representantes de los trabajadores deberán reunirse en diez ocasiones como mínimo.

Fuentes de la dirección del Grupo Zeta han asegurado que la empresa se ha comprometido a «intentar reducir el número de trabajadores afectados por el ERE», que, en principio, era de 531. Tanto los representantes de los trabajadores, como la dirección han valorado positivamente el acuerdo, que ha permitido desconvocar la huelga inicialmente prevista para hoy y «acercar posiciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído