Rajoy se reserva su participación en «Tengo una pregunta para usted» para antes de las europeas

(PD).- No estaba previsto, pero las quejas de Rajoy, tras conocerse la invitación de TVE a ZP para el programa «Tengo una pregunta para usted» han hecho su efecto. El líder del PP acudirá al programa después de las elecciones vascas y gallegas que tendrán lugar el próximo mes de marzo. Zapatero comparecerá finalmente ante los ciudadanos el 28 de este mes. Rajoy ha preferido reservarse para las europeas.

Este organismo aseguró que la formación popular «ha manifestado su agradecimiento» tras el ofrecimiento de participar en este espacio.

«La intención de TVE es contar también con la presencia del presidente del PP. Éste ha sido invitado y el PP ha aceptado, acordando que la fecha será después de las elecciones».

La semana pasada, el PP expresó su malestar por el hecho de que TVE no hubiese contactado aún con el equipo del presidente del partido y, sin embargo, ya había anunciado la asistencia de Zapatero, en plena precampaña electoral de las elecciones gallegas y vascas.

Por otra parte, la cadena pública ya está preparando la nueva edición de Tengo una pregunta para usted, que tendrá lugar el 28 de enero con Zapatero como protagonista ante las preguntas «elegidas libremente» por los participantes.

Tengo una pregunta para usted, programa de los Informativos de TVE, nació el 27 de marzo de 2007. Su emisión inaugural fue vista por 5,8 millones de espectadores y registró un 30,3 por ciento de cuota, con el propio Zapatero de invitado.

TVE emitió la segunda edición el 19 de abril de 2007 con el presidente del PP, un formato idéntico y presentado también por Lorenzo Milá. Rajoy respondió a casi 70 preguntas y alcanzó 6,3 millones de espectadores y un 34,9 por ciento de cuota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído