El Periódico reúne pruebas contra los directivos para presentar una querella

El Periódico reúne pruebas contra los directivos para presentar una querella

(PD).- El grupo de redactores de El Periódico, desde que se solicitó a trámite el ERE de Zeta, ha venido manifestando que se planteaban la posibilidad de acusar a los directivos por negligencia en la gestión de El Periódico, y apuntaban las sospechas que mantenían sobre posibles irregularidades financieras.

Las últimas informaciones, que publica PRnoticias, apuntan a que existen datos contrastados para ir en contra de algunos directivos acusándolos de irregularidades financieras y del movimiento irregular de más de 30 millones de euros.

Desde mediados de diciembre, un grupo de redactores de El Periódico evaluaba emprender acciones legales contra los principales gestores de la empresa por negligencia en su gestión y los consiguientes perjuicios contra los trabajadores. Ello, si es que no se les ofrecía, como mínimo, 45 días por año trabajado con el límite que ofrece la ley. Las negociaciones han avanzado, se ha presentado el ERE y la oferta de empresa aún está lejos de las pretensiones de la plantilla.

Por esto, este grupo sigue adelante con sus gestiones, complementarias a las que lleve a cabo el Comité Intercentros. En su última comunicación a los redactores de El Periódico, han informado de que tienen en su poder datos contrastados que pueden incriminar seriamente a altos directivos de la compañía – y a su entorno en calidad de colaboradores- en traspasos de dineros no justificados. Según dicen, se calcula que se han movido más de 30 millones, según los balances ‘de manera muy sospechosa’.

Este grupo de trabajo cree que estos movimientos financieros entre empresas del Grupo y el holding audiovisual de Zeta, han sido los principales responsables de la descapitalización de El Periódico y la crisis de Zeta, es por ello que creen que están en condiciones de poner en marcha acciones legales contra la empresa. Del mismo modo, el asesor jurídico del Grupo es partidario de interponer una querella y anuncian que esta se llevará a cabo, si es que la empresa no mejora las condiciones de indemnizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído