ABC «noquea» a Pedrojota el día del relanzamiento El Mundo

ABC "noquea" a Pedrojota el día del relanzamiento El Mundo

(PD).- El diario ABC logró el pasado domingo incrementar un 75% sus ventas sobre el domingo anterior hasta superar los 380.000 ejemplares, un 10% más que El Mundo, que ponía ese mismo día en marcha una campaña de relanzamiento del diario en su XX aniversario con escaso éxito.

Ese domingo, ABC abría el diario con una entrevista en profundidad de cuatro páginas a Mariano Rajoy mientras que El Mundo lo hacía con unas declaraciones del líder popular. A la batalla editorial hay que añadir la de las promociones. El diario centenario estrenaba «Domingo de cine» y regalaba a sus lectores «Million dollar baby», de Clint Eastwood, mientras que El Mundo ofrecía «Primera plana», de Billy Wilder.

Solo en Madrid, el diario que dirige Ángel Expósito alcanzó los 122.000 ejemplares, 5.000 más que El Mundo, su directo competidor. El diario de Vocento lograba así su mejor resultado de los últimos años en venta en quiosco en domingo y volvía a reafirmar su buena tendencia que le ha permitido incrementar sus ventas entorno al 10% en el último año, según datos de OJD, mientras que el diario de Pedrojota ha perdido en el mismo periodo cerca del 6% de su difusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído