Pedrojota arranca a Soraya su lado más sensual

(PD).- Una Soraya «insólita». Este viernes el diario El Mundo ha sorprendido a todos con una sugerente fotografía – a tres columnas- de la portavoz del PP en el Congreso. Muy lejos de la imagen a la que nos tiene habituado, Soraya Sáenz de Santamaría se nos presenta ataviada con un vestido negro de fiesta y descalza.

La imagen, que ocupa un espacio privilegiado en la portada del rotativo y es la única en la primera plana, pretende promocionar una entrevista en profundidad que aparecerá completa en el Magazine del próximo domingo y que ha realizado Nieves Herrero dentro de su nueva sección A solas con…

En el propio periódico califican la entrevista como «insólita» y adelanta alguno de los temas sobre los que la periodista y la política peculiar dialogan, como las ideas de Sáenz de Santamaría sobre la vida femenina: «A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas». También habla de su relación con Mariano Rajoy: «Me engatusó. Cuando le conocí, me rompió los esquemas».

No es la primera política que sorprende en los medios de comunicación con una actitud y una imagen que se aleja de sus funciones meramente profesionales.

Las ministras de Rodríguez Zapatero aparecieron, en la primera legislatura del presidente, en la portada de la revista Vogue posando como top models.

OTRAS POLÍTICAS QUE DIERON LA NOTA

Pero Soraya no es la primera que se ofrece a dar una imagen diferente y sorprendente. De la Vega, Leire Pajín, Carmen Calvo, Bibiana Aído, Esperanza Aguirre o Rosa Díez, todas son políticas, pero además, tienen en común el haber protagonizado algún polémico capítulo.

Fuera de nuestro país llamó la atención de toda la prensa internacional el escote de Angela Merkel, la canciller alemana. Pero las mujeres de Zapatero tampoco se quedan atrás. Mucho revuelo causó la aparición de las ministras de su primera legislatura en la portada de Vogue posando como auténticas top models, o la visita de Teresa Fernández de la Vega y Leire Pajín a Maputo en el año 2006, donde ambas celebraron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora vestidas de campesinas.

Otra socialista que levantó mucha polémica fueron Carmen Calvo. La primera, al aparecer en los premios Goya de hace unos años con un traje de Ágatha Ruiz de la Prada rosa chicle con lazos y corazones, para según ella, promocionar la moda española.

En el otro ala, del lado del PP o UPyD, también hay firmes ejemplos. Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa que dio en Madrid, tras aterrizar después del terrorífico capítulo vivido en Bombay. Ni corta ni perezosa, apareció ataviada con unos calcetines. Por su parte, Rosa Díez dio un giro de 180 grados a su imagen al aparecer en los últimos premios Vogue con una imagen diferente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído