(PD).- La red de Al Jazeera planea anunciar el próximo martes la rúbrica de un pacto para emitir sus contenidos a través de Worldfocus, un programa de distribución de noticias que se produce en Nueva York y llega a todo Estados Unidos.
En internet, un eslogan se multiplica: «Averigüe lo que se le ha pasado por alto». Estas maniobras publicitarias obedecen al salto a los hogares de EEUU del canal árabe Al Jazeera.
Este acuerdo conseguiría a que Al Jazeera, uno de los servicios más punteros del mundo árabe, amplíe su alcance en EEUU, adonde, hasta ahora, sólo llegaba de manera limitada.
Worldfocus, dirigida por el ex corresponsal de la NBC Martin Savidge, está producido por el operador público WLIW, sito en Nueva York, que vende los derechos de sus emisiones a numerosas cadenas públicas afiliadas, así como a otras emisoras presentes en 60 mercados.
El servicio informativo de Al Jazeera está disponible en EEUU a través de Dish Network Corp (mediante antenas parabólicas), aunque ha intentado aumentar su difusión gracias a la televisión por cable. Sin embargo, por este sistema sólo llega a Washington, Toledo (Ohio) y Burlington (Vermont).
Al Jazeera tiene programas en inglés, como es el caso de ‘Testigo’, y también se está expandiendo en internet, con un canal en YouTube, una red en Twitter sobre la guerra en Gaza y una emisora gratuita de internet llamada Livestation.
Además, está presente a lo largo y ancho del mundo, donde sus emisiones en inglés llegan a los espectadores como consecuencia de acuerdos con otras empresas, por ejemplo, Sing Tel, en Singapur, y PCCW, en Hong Kong.