Mainat y Cruz regresan a Endemol un mes después de su sonada dimisión

Mainat y Cruz regresan a Endemol un mes después de su sonada dimisión

(PD).- Según Endemol, Cruz y Mainat han reconsiderado su dimisión «tras recibir el apoyo» del presidente del Grupo Endemol, Ynon Kreiz, y del resto del comité de dirección de la empresa audiovisual, con quienes han mantenido una reunión esta semana.

Hace poco más de un mes, Toni Cruz y Josep María Mainat presentaban su dimisión como presidente y consejero de Endemol España, respectivamente. Su decisión era fruto de las discrepancias con Telecinco sobre el proyecto de un programa que iba a protagonizar Javier Sardá, según manifestaron en un comunicado los propios directivos.

Mientras la noticia saltaba, los rumores sobre que esto fuera un intento de posicionarse con más poder de decisión dentro de la compañía apuntaban como una de las principales causas de la dimisión. A esto acompañaban rumores sobre posibles contactos con La Sexta para Cruz y Mainat y noticias sobre el desconocimiento que de esta decisión de abandonar la compañía se tenía en la central de Holanda.

Tras varios capítulos de desconcierto y pocas aclaraciones por parte de los implicados,Ynon Kreiz, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Endemol, se ha reunido esta semana con Cruz y Mainat para pedirles que reconsideraran su dimisión.

En la reunión estuvieron convocados también Marco Bassetti, Consejero Delegado del Grupo Endemol y Jordi Bosch, Consejero Delegado de Endemol-España y Kreiz ofreció a Cruz y Mainat el total apoyo del Comité de Dirección del Grupo Endemol. Tras aceptar este apoyo y dar marcha atrás en su decisión, los dos regresarán inmediatamente a la compañía, asumiendo de nuevo sus anteriores cargos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído