Vocento reabrirá el Qué! Mallorca desde la delegación de Madrid

Vocento reabrirá el Qué! Mallorca desde la delegación de Madrid

(PD).- Apenas quince días depués que el diario Qué! ejecutara el ERE que ha afectado a 91 trabajadores y he supuesto el cierre de varias delegaciones, el diario ha comunicado a sus trabajadores que reabrirá la edición de Mallorca y que será elaborado desde Madrid.

La edición de Mallorca del periódico volverá a salir a la calle pero con el 95% de sus contenidos de la edición general, salvo una única página de Local que será elaborada desde Madrid. Un comunicado de los sindicatos indica que hoy se decidirá al nuevo encargado, pero que éste no será elegido dentro de los periodistas incluidos en el ERE, ni siquiera a media jornada, recoge PRnoticias.

La explicación de la empresa respecto de esta decisión señala que tener un soporte publicitario allí era necesario dado que se ha mantenido el puesto de Director comercial ya que parte de la publicidad nacional del diario se gestiona desde Baleares. En efecto, Mallorca es una de las plazas más atractivas para Qué!. En su momento llegó a tener una decena de periodistas, debido a las expectativas que la empresa tenía de esta delegación.

Respecto del resto de los cambios organizativos que acompañarán la salida de las 91 personas del ERE, en este mismo comunicado se cuenta a los trabajadores de Qué! que las dos oficinas de Madrid se fundirán en la tercera planta del actual edificio.

Del mismo modo, la Dirección de Recursos Humanos ha informado que las oficinas de Alicante, Valencia. Málaga, Asturias y Coruña se cerrarán antes del 31 de enero y que todas menos Coruña -que irá a un centro de negocios- serán trasladadas a las sedes de los medios de Vocento en la ciudad. Se está estudiando si Sevilla se va a la sede de ABC, pero todavía no hay nada resuelto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído