Quintela abandona El Mundo TV y VEO TV por motivos personales

Quintela abandona El Mundo TV y VEO TV por motivos personales

(PD).- Fernando Quintela se desvincula de Unidad Editorial para dedicarse a otros proyectos entre los que se encuentra el viajar a Reino Unido para dedicarse a la fotografía. Hace unos años, Quintela ya anunció su intención de dimitir como director de El Mundo TV por asuntos laborales que habían generado tensiones, ahora, según sus allegados, los motivos son de índole personal.

Según publica El Confidencial Digital, Quintela habría firmado el finiquito que le desvincula de Unidad Editorial el pasado lunes.

“Es lo que él quiere hacer”, aseguran desde su entorno. Hay que recordar que Fernando Quintela fue fotógrafo durante su etapa en Diario 16, época en las que trabajó también para las publicaciones Motor 16 y Basket 16.

Las mismas fuentes añaden que se trata de una salida pactada, una decisión del propio Quintela, y que su relación con Miralles sigue siendo excelente.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Quintela ha sido siempre la mano derecha de Melchor Miralles. De hecho, fue uno de los creadores de la división audiovisual de Unedisa en 1998. Anteriormente, había sido enviado especial de El Mundo en Bosnia, Ruanda o corresponsal en La Habana.

En El Mundo TV, Quintela ha dirigido reportajes de investigación para Telecinco o Antena 3. Fue galardonado por el Centro Internacional de Prensa por ‘El precio de un niño’ (sobre la venta de bebés en Paraguay) y por la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos por el reportaje ‘Vampiros de órganos’ (acerca del tráfico de órganos en México).

En 2001 recibió el Premio Antena de Oro y el Premio Protagonistas en su sección de televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído