Acuerdo entre RTVE y los sindicatos para la compra de imágenes a empresas externas

Acuerdo entre RTVE y los sindicatos para la compra de imágenes a empresas externas

(PD).- La dirección y los sindicatos de RTVE han llegado esta semana, a un acuerdo sobre las condiciones en las que los servicios informativos de TVE recurrirán a la compra de imágenes a empresas externas. Las desavenencias sobre este asunto fueron las que llevaron al Comité General Intercentros a convocar una huelga en la Corporación el 22 de diciembre pasado.

Tras una reunión con la dirección, las dos partes han convenido el contenido de una instrucción que regulará el uso de la información gráfica suministrada por empresas externas, «que hasta ahora se realizaba de forma descontrolada y sin criterio», reza un comunicado enviado por el CGI.

A partir de ahora, se garantizará «que los trabajos de mayor interés informativo se realizarán preferentemente por los recursos y profesionales propios» y la adquisición de imágenes se realizará, por tanto, «de forma puntual, extraordinaria y para asuntos no planificados».

En todo caso, subraya el comunicado, la compra de imágenes deberá estar motivada y justificada por causas de organización, acumulación de eventos o por especiales condiciones del suceso a cubrir, y se garantiza que la orientación y tratamiento informativo de todas las noticias y reportajes será realizado por un profesional propio bajo los criterios de independencia informativa que imperan en CRTVE.

También se supervisará el número y motivo de las imágenes compradas, con participación de los representantes de los trabajadores, lo que permitirá tomar las medidas correctoras oportunas que sean necesarias, en aquellos centros en los que se detecte un uso desproporcionado o injustificado de dichas adquisiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído