Zeta se plantea unificar las redacciones de Cuore y OK

Zeta se plantea unificar las redacciones de Cuore y OK

(PD).- Zeta no deja de dar vueltas a las posibles soluciones de los conflictos planteados por la presentación del ERE. Reducir gastos continúa siendo una prioridad, pero tras la dificultad de conseguir acuerdos con los trabajadores, evitar el mayor número de despidos posible se convierte en algo también de suma importancia.

Para solucionar ambas cosas, una de las medidas que el grupo ha estudiado es la unificación de las redacciones de Cuore y OK bajo una sola cabecera. La idea es que de esta manera se puedan reducir costes, potenciar un solo gran producto y en la media de lo posible reducir las bajas planificadas por el plan de salvamento puesto en marcha por Joan Llopart, según publica PRnoticias.

El 6 de mayo de 2006 llegaba a los quioscos la revista del corazón Cuore que, de la mano de Zoom Ediciones, de Grupo Zeta, estaba dirigida a mujeres jóvenes y que integra tres publicaciones en una: corazón, moda y televisión, con un precio de lanzamiento de 50 céntimos. Mientras, en enero de 2008 desembarcaba OK, una de las revistas del corazón con mayor tirada del mundo, que Zeta traía a España para competir en el mismo segmento. Todo ello, antes de la crisis publicitaria.

Un año después las cosas no marchan bien en el sector, y Zeta es una de las compañías editoriales que más necesario ha visto un recorte drástico de gastos e infraestructura como medida de urgencia para no sucumbir a unas pérdidas de ingresos y prestigio que podrían poner el peligro la permanencia del grupo.

Una de esas medidas es la unificación de cabeceras. La primera sería la de Coure y la de OK que esta semana precisamente sacan portadas muy similares. La idea es realizar sinergias informativos, unificar redacciones y cabeceras, no se sabe todavía si se mantendrán las dos marcas, para ahorrar costes físicos, como alquiler de oficinas, insumos, taxis, etc y de esa manera preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.

Esto sería un laboratorio de pruebas, ya que si funciona la unificación de estas cabeceras, el segundo paso sería unificar Interviú y Tiempo, bajo una gran cabecera de periodismo político. Aunque este proceso podría tardar algún tiempo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído