El grupo Hachette prescinde de otros 16 trabajadores

(PD).- El grupo editorial Hachette Filipacchi, editor de una veintena de publicaciones, entre ellas, la revista ‘Diez Minutos’ ó ‘Qué me dices’, ha prescindido de 90 trabajadores desde el pasado mes de noviembre entre despidos, bajas incentivadas y prejubilaciones, según informaron fuentes del Comité de empresa.

Entre ayer y hoy Hachette ha comunicado a 16 trabajadores que prescinde de sus servicios, entre ellos, Amelia Die, subdirectora de la revista ‘Quo’.

También abandonan el grupo dos trabajadores de la revista ‘Diez minutos’, otros tres de ‘AR’, uno de ‘Qué me dices’ y personal adscrito al departamento de marketing y al de internet, según fuentes del Comité de empresa.

«Lo peor de esta situación es que los despidos van a seguir. La semana que viene serán otros, luego otros… «, explicó un portavoz del Comité de empresa, quien convocó esta mañana una concentración a las puertas del grupo editorial para manifestar su protesta por los despidos.

Además, gran parte de la plantilla, según esta misma fuente, acudió a su puesto de trabajo vestida de negro «para que la empresa reflexione sobre lo que está haciendo».

«Nos han dicho que los despidos son por la crisis, que no hay publicidad y que hay que abaratar costes como sea. Los trabajadores nos sentimos fatal, con la amenaza del despido sobre nuestras cabezas», denunció el Comité de empresa.

El pasado 11 de noviembre este grupo editorial cerró Teleindiscreta’. Dos semanas después vendió la revista literaria ‘Qué leer’ a MC Ediciones, el pasado cinco de diciembre Hachette acordó el cierre de la revista femenina para adolescentes ‘Ragazza’ y el 9 de enero de 2009 también se deshizo de ‘Psycologies’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído