Asociaciones judías denuncian un aumento de antisemitismo en la prensa

Asociaciones judías denuncian un aumento de antisemitismo en la prensa

(PD).- La Federación de Comunidades Judías de España ha denunciado un «aumento» del antisemitismo en el tratamiento que, especialmente en algunas viñetas de prensa, se está dando al conflicto de Oriente Próximo, aunque también en informaciones y artículos de opinión.

El presidente de la FCJE, Jacobo Israel Garzón, ha pedido a los medios de comunicación que tengan «especial cuidado» en no alentar el antisemitismo, ya que no hay necesidad de emplear tópicos sobre los judíos, «como muchos periódicos han hecho», para censurar el ataque de Israel contra Gaza. «El antisemitismo no necesita razones», indica Garzón en una carta enviada el miércoles pasado a los medios de comunicación a propósito de esta cuestión.

Señalando que la Federación no rechaza ninguna crítica a Israel, Garzón ha dicho a los medios que «no necesitan para criticar a Israel hacer referencia a supuestas características espirituales de los judíos», ni «desprestigiar lo poco que queda de la memoria de las víctimas de la mayor barbarie humana jamás cometida haciendo comparaciones que resultan desde todo punto de vista inaceptables».

Ha pedido que la prensa se esfuerce en luchar contra un antisemitismo que «sólo busca una excusa para golpear».

Sin embargo, cree que no hay que alarmarse excesivamente porque todo está «claramente influido» por la cuestión de Oriente Próximo. «Pienso que esto pasará; lo que es claro es que va a permanecer el inconsciente antisemita».

Los actos contra los judíos en España han sido menos que en otros países europeos, ha indicado, ya que el antisemitismo español continúa siendo «más del desprecio, del miedo y del prejuicio que de la acción». Los actos antisemitas continuarán por parte grupos neonazis y de islamistas, a los que se les pueden unir en los próximos tiempos los antisistema, ha concluido.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído