Nace la Asociación de Periodistas de Defensa

(PD).- Un grupo de periodistas especializados ha fundado la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF), que nace con la voluntad de fomentar la formación de los informadores e incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares.

Esta Asociación se constituyó en una asamblea celebrada el pasado viernes, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, después de ser inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Nace con la voluntad de fomentar la formación técnica de los profesionales del Periodismo, incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares y también reforzar las relaciones de amistad entre los periodistas que realizan este tipo de información, según un comunicado difundido por la Asociación.

Estos objetivos, que aparecían en el acta fundacional de la APDEF, firmada por informadores durante una visita a las tropas españolas destacadas en el Líbano, buscan garantizar la dignidad del periodista y defender sus intereses profesionales.

El periodista Manuel de Ramón (Revista Atenea) ha sido elegido como primer presidente.

La Junta Directiva de la APDEF solicitará audiencias con la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y con los jefes de Estado Mayor para presentarles oficialmente la Asociación.

Asimismo, tiene previsto organizar seminarios y actos que sirvan para aumentar la formación técnica de sus socios y también encuentros informativos con representantes del Ministerio, de los tres ejércitos y de las industrias de defensa, entre otros.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído