Montilla pone al periodista Ramón Font al frente del CAC

Montilla pone al periodista Ramón Font al frente del CAC

(PD).- Montilla apuesta por Ramón Font como su favorito para asumir la presidencia del CAC y cubrir la vacante que deja Josep Maria Carbonell. La propuesta deberá ser sometida a la valoración del pleno del CAC, pero su decisión no será vinculante y toda apunta a que Font, actual secretario de Comunicación de la Generalitat, será presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya.

En la trayectoria profesional de Ramón Font destaca su paso por Radio Nacional de España, su periodo como director de Televisión Española en Sant Cugat y su nombramiento como secretario de Comunicación de la Generalitat.

Font, natural de Cervera (Lleida) y formado en la Escuela Oficial de Barcelona, fue responsable de informativos de la cadena Ser en Catalunya y director de RNE en esta comunidad, antes de ser nombrado director de Televisión Española en Sant Cugat.

Tras abandonar la dirección de TVE en Catalunya a solicitud propia, se trasladó a Portugal, donde ejerció de corresponsal de Catalunya Radio y de la Agencia Catalana de Notícies.

Asimismo, presidió la asociación de corresponsales extranjeros en Portugal (AIEP, en sus siglas lusas) y fue recompensado por el presidente luso, que le otorgó la Orden del Infante Don Henrique, con la que premia a quienes prestan servicios relevantes a Portugal y contribuyen a expandir la cultura portuguesa, su historia y sus valores. En 2006 volvió a Catalunya para tomar posesión del cargo de secretario de Comunicación de la Generalitat.

CiU y PP han valorado hoy la «profesionalidad» del periodista Ramón Font, si bien desconfían de las intenciones del PSC para controlar el ente. El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha dicho tener «una buena consideración como profesional» de Ramón Font, aunque ha interpelado al PSC sobre las «verdaderas razones» de la renuncia del hasta ahora presidente del CAC, Josep Maria Carbonell.

La portavoz parlamentaria del PP de Catalunya, Dolors Montserrat, ha destacado la «intensa trayectoria personal» de Font, a quien ha definido como un «buen profesional», si bien ha lamentado que, en realidad, con el nuevo presidente del CAC «continúa la línea política del PSC» en el ente.

Igualmente, el portavoz parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, José Domingo, ha dicho que el gobierno catalán ha colocado a «otro socialista al frente del CAC».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído