Censuran seis webs islamistas en Marruecos

Censuran seis webs islamistas en Marruecos

(PD).- Seis sitios web del movimiento islamista Al Adl Ual Ihsan (Justicia y Caridad) permanecen bloqueados desde el 17 de enero para los internautas en Marruecos, según denunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Según la ONG, los operadores de telecomunicaciones Maroc Télécom, Méditel y Wana impidieron el acceso a estas páginas web desde el interior de Marruecos, aunque todavía se puede acceder a ellos a través de herramientas de navegación «anónimas» como anonymouse.org, que enmascaran el número individual de identificación del ordenador.

Para Omar Amkasu, jefe de prensa de Justicia y Caridad, con este bloqueo, el poder marroquí «refuerza la convicción» que tiene este movimiento según la cual, Marruecos «vive una verdadera degradación, especialmente en cuanto a las libertades públicas».

Para Mohamed Darif, politólogo y especialista en movimientos islamistas, esta prohibición no se debe a un problema técnico, sino a «un intento de las autoridades de privar a la Yamaa de sus medios de movilización, ya que ha logrado organizar numerosas sentadas y manifestaciones con gran seguimiento desde que comenzó la ofensiva israelí sobre Gaza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído