Prisa vende su participación en ATB ante la falta de liquidez que ahoga a la compañía

Prisa vende su participación en ATB ante la falta de liquidez que ahoga a la compañía

(PD).- La necesidad de liquidez de Prisa ha metido a la compañía en una sucesión de ventas que no parece tener fin. La compañía de medios ha vendido a la sociedad Akaishi Investments su participación del 25% en la compañía boliviana Inversiones en Radiodifusión, propietaria de la red de emisoras de televisión ATB, por 3,1 millones de euros.

Las dificultades para vender Digital Plus y poder afrontar el pago más inminente de su deuda , están provocando que el grupo ponga el cartel de «se vende» a casi todos sus activos.

Durante los últimos meses se ha ido deshaciendo de algunas de sus participaciones en Portugal y América Latina como medida para generar efectivo ante la difícil situación financiera que atraviesa.

Según ha comunicado este grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su porcentaje en Inversiones en Radiodifusión ha sido comprada por la sociedad Akaishi Investments.

Esta empresa es propietaria de la red de emisoras de televisión ATB y la operación se ha cerrado en un precio de 4,1 millones de dólares.

Además, el mismo grupo Akaishi se ha hecho con una opción de compra sobre las acciones que Prisa tiene en la sociedad boliviana Inversiones Grupo Multimedia de Comunicaciones, SL, propietaria de los periódicos bolivianos ‘La Razón’ y ‘El Extra’.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído