Un ex secretario de comunicación de la Generalidad será nuevo presidente del CAC

(PD).- La enésima muestra de la independencia de este organismo. El ejecutivo de Montilla ha propuesto al periodista Ramon Font como presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña. Viene para sustituir a Josep María Carbonell. El CAC tendrá como máximo responsable a un periodista que fue durante seis meses Secretario de Comunicación del Gobierno catalán.

Antes de ser aprobada, esta propuesta del Gobierno deberá ser sometida a la valoración del pleno del CAC, que emitirá un informe no vinculante. Fuentes del CAC han señalado que convocarán un pleno extraordinario esta semana para emitir su informe «a la máxima brevedad posible».

Si finalmente es aprobada la propuesta, Font sustituirá en el cargo a Josep Maria Carbonell, que anunció su renuncia el pasado 14 de enero, para dirigir la Fundación Digitalent, que tiene como objetivo el fomento de la innovación y la cultura digital.

En la trayectoria profesional de Ramon Font destaca su paso por Radio Nacional de España, su periodo como director de Televisión Española en Sant Cugat (Barcelona) y su nombramiento como secretario de Comunicación de la Generalitat.

Font, natural de Cervera (Lleida) y formado en la Escuela Oficial de Barcelona, fue responsable de informativos de la cadena Ser en Cataluña y director de RNE en esta comunidad, antes de ser nombrado director de Televisión Española en Sant Cugat.

Tras abandonar la dirección de TVE en Cataluña a solicitud propia, se trasladó a Portugal, donde ejerció de corresponsal de Catalunya Ràdio y de la Agència Catalana de Notícies.

Asimismo, presidió la asociación de corresponsales extranjeros en Portugal (AIEP, en sus siglas lusas) y fue recompensado por el presidente luso, que le otorgó la Orden del Infante Don Henrique, con la que premia a quienes prestan servicios relevantes a Portugal y contribuyen a expandir la cultura portuguesa, su historia y sus valores. En 2006 volvió a Cataluña para tomar posesión del cargo de secretario de Comunicación de la Generalitat.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído