CC.OO considera un despilfarro el traslado de la sede de RTVE

CC.OO considera un despilfarro el traslado de la sede de RTVE

El sindicato de Comisiones Obreras ha puesto de manifiesto su oposición al traslado de RTVE a la nueva sede por considerarla de todo punto innecesario. En su opinión los actuales edificios en Prado y Torrespaña son modernos y cuentan con infraestructuras y equipamientos costosos. A su parecer, deshacerse de ellos es un despilfarro inexcusable.

Según publica PRnoticias, entre las razones que se han dado para negarse a esta operación, cuentan que el hecho de hacer una desinversión para financiarse podría servir de precedente para el Parlamento, que es quien debe asumir los costes de la operación.

También piensan que los terrenos de Patrimonio Nacional que ‘se le acaban de regalar a RTVE’ pueden necesitarse en otro momento.

No entienden por qué RTVE lleva a cabo esta operación de especulación urbanística cuando no necesitan liquidez y no existen beneficios operativos.

Además, la intención del ente es que el Parlamento asuma la financiación de los costes de la empresa como servicio público, por lo que asumir los propios costes con esta venta sería ‘mal acostumbrar’ al Parlamento.

Por último apuntan que las empresas privadas de la competencia se ‘echarían encima de TVE’ si aparecen en el mercado con una potente liquidez derivada del enajenamiento del patrimonio recibido.

Creen además que detrás de esta operación de desalojo de Prado del Rey está la intención de entregar ese ‘bombón’ tecnológicamente actualizado a algún amigo. Anteriormente se especulaba con el interés de Cuatro de quedarse con el edificio, opción que finalmente se quedó en el aire.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído