(PD).- La BBC está asediada, pero por los manifestantes pstinos. La cadena pública británica volvió a defender ayer su polémica decisión de no emitir una campaña de ayuda para que los habitantes de la Franja de Gaza puedan reconstruir sus viviendas, por temor a ser acusada de subjetiva y parcial en la cobertura del conflicto en Medio Oriente.
Mientras, numerosos políticos incluyendo ministros de gobierno, líderes religiosos y los miembros más antiguos de su propio personal condenaron la actuación de la cadena.
El director general de la corporación, Mark Thompson, se ha quedado sóloen su decisión ya que cadenas rivales como la ITV y el Canal 4 emiten la campaña promovida conjuntamente por 13 organizaciones benéficas británicas
Para el arzobispo de York, el doctor John Sentamu, en esta cuestión «no se trata de ser o no imparcial, sino de ser humano». «No es una campaña de Hamas por armas, sino del Comité de Emergencia para Desastres para pedir ayuda. Al declinar su petición, la BBC ha tomado una posición que si afecta su imparcialidad», continuó el religioso.
Al menos 2.000 personas se concentraron ayer ante la sede central de la BBC en el centro de Londres, para criticar la decisión del canal. «BBC, debería darte vergüenza», gritaban los activistas. La Policía detuvo a siete manifestantes Tras la manifestación, siete personas fueron detenidas por la Policía.
El ex parlamentario laborista Tony Benn arremetió también contra la cadena: «No puede ignorar el sufrimiento de la gente para mantener la imparcialidad noticiosa». El propio Gobierno británico criticó a la BBC. «Los ciudadanos pueden distinguir perfectamente entre el apoyo a una campaña humanitaria y una parcialidad en la cobertura del conflicto», declaró el secretario británico de Desarrollo Internacional, Douglas Alexander.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home